Astro-Campus
.
.        
.

Astro-Campus    Web             Búsquedas en Astro-Campus o en la Web ofrecidas por FreeFind

Autor: Pepita Sanchís

.Urano, alter ego de Saturno
.Las esferas de los planetas
.Los planetas en los signos
.Aspecto según el AC
.Urano y Neptuno en Acuario
.Fuente offline
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Cosmobiología
.Astrología Esotérica
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Nuevos Planetas
.Signos
.Ejes, asteroides y otros
.Casas
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Aforismos
.Astrología de otras culturas
.Grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Cuentos
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."


URANO Y NEPTUNO EN ACUARIO: LAS NUEVAS REVOLUCIONES
Sabemos que hay doce signos (Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis) -cada uno con su planeta regente- y que los astrólogos asocian dichos signos a determinados acontecimientos o procesos intelectuales o vitales. Luego hay diez planetas (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.) que representan "energías" que, según la constelación que transitan, se pueden manifestar de una forma u otra. Así se combina la naturaleza del signo con la del planeta. Para poner un ejemplo muy gráfico: si uno coge una hoja roja (el planeta) y la pone sobre una cartulina (el signo) negra, blanca, roja, naranja, violeta, etc., esa hoja, unas veces, armonizará con la cartulina (si ésta es roja, por ejemplo), y otras veces producirá combinaciones de color, armoniosas o molestas a la vista. Lo mismo se puede decir del planeta en cada signo.

Centrémonos ahora en Acuario/Urano (pues Urano es regente de Acuario y está en estos momentos en Acuario). ¿Qué representa Acuario/Urano en relación con el destino? (No estamos hablando ahora de la PERSONALIDAD de los Acuario, sino de procesos sociales.) Los astrólogos dicen lo siguiente:
- Amigos
- Viajes colectivos
- Acontecimientos imprevistos
- Transformaciones súbitas y evolución
- Sucesos originales e inesperados
- Aconteceres colectivos o tumultuosos
- Situaciones tensas o explosivas.
- Desórdenes
- Inconformismo
- Originalidad
- Independencia
- Reformas
- Utopías
- Inventos
- Rebeldía
- Electricidad
- Telecomunicaciones
- Electrónica

Desde hace poco, el planeta Neptuno ha entrado en Acuario y, por fuerza, tendrá que activar las anteriores características de Acuario/Urano, según su propia naturaleza. ¿Cuál es la naturaleza de Neptuno? Pues podríamos decir que:
- Manifestaciones inconscientes y fantasías
- Experiencias idealistas o misteriosas
- Acontecimientos ocultos y reservados
- Situaciones oscuras y extrañas
- Alteraciones de la realidad
- Trastornos de la conciencia
- Mentiras, engaños, infidelidades
- Grupos o sociedades idealistas
- Inspiración
- Sensibilidad
- Confusión
- Drogas
- Ideologías
- Música
- Química

Si uno quiere saber cómo actuará Neptuno en Acuario, por ejemplo, puede probar a relacionar cada uno de los puntos de la primera lista con los de la segunda. Ejemplo: amistades con manifestaciones inconscientes y fantasías, que suponen experiencias idealistas o misteriosas, se mantienen ocultas, provocan situaciones oscuras y extrañas, suponen una alteración de la realidad etc. La lista puede ser larga, si lo aplicamos a todos los puntos. Cada cual que experimente sus propias dotes de "astrólogo" y juegue a intentar anticipar los futuros movimientos sociales siguiendo estos criterios.

Bueno, pero, aparte de Urano y Neptuno en Acuario -activando cada uno a su manera las características de Acuario-, también hay otros planetas, como por ejemplo Saturno (que ahora está en Tauro) y Júpiter (en Aries, en estos momentos).

Dentro de poco (en mayo del 2000) se va a producir un fenómeno astronómico muy importante: la conjunción de Júpiter y Saturno en Tauro.

Bien, ya tenemos a todos los protagonistas de la "película" que queremos contar: Urano y Neptuno, en Acuario; y Saturno y Júpiter, que en el 2000 se juntarán en Tauro. ¿Qué se puede esperar de este guirigay? Pues cabe pensar que la conjunción de Saturno y Júpiter en un signo de Tierra va a acentuar el conservadurismo, las normas, el poder del Dinero y del stablishment. El capital, después de una previsible crisis en 1999 y parte del 2000, gozará de más vitalidad que nunca, una vez salga del bache. Sin embargo esto estará en conflicto con Urano en Acuario, lo cual provocará nuevas tendencias anarquistas y de ruptura que se enfrentarán duramente a ese estatus. Ambos están fuertes, pero creo que el anarquismo va a resurgir con mucha energía y vitalidad, y posiblemente se difunda a través de Internet. Quizás Internet cree una nueva conciencia social y sea la que mantenga activa la rebelión contra el sistema. Este medio ideal, sin jerarquías (pues todos son iguales en la red), mantendrá alta la bandera del inconformismo, y será totalmente incontrolable.

Tal vez otros tipos de tecnologías faciliten también esa rebelión contra el sistema. Saturno y Júpiter estarán en un signo lento y reposado, como Tauro, y Urano, en cambio en uno tan activo, creativo e imaginativo como Acuario. Es posible que aparezcan numerosos artilugios que le sirvan a la gente para "torear" al poder establecido. La sociedad cambiará muy rápidamente, mucho más que el sistema, y aquellos que estén al día se las ingeniarán de mil maneras, gracias a los adelantos tecnológicos, para arrebatar al poder su parcela de libertad. Muchos trabajarán desde su casa, con su ordenador conectado al de la empresa, rehuyendo así los horarios fijos y un control directo, pero habrá muchas más formas de rebelión "tecnológica" contra el sistema. Uno de los mayores problemas que podrían surgir de estos nuevos usos sociales sería la cuestión legal: el trabajar desde la propia casa da más libertad, pero también favorece el trabajo sumergido no declarado, ilegal (conflicto con Júpiter), que el Estado no puede controlar (conflicto con Saturno) y que, a la larga, puede redundar en perjuicio del trabajador, pues no goza de ninguna de las protecciones sociales en vigor. Oficialmente ese trabajador no existe, así que no tiene derecho a quejarse de nada. Esto podría favorecer los abusos. La libertad tiene un precio.

Por otra parte, Neptuno (la tendencia a agruparse) en Acuario daría una tendencia a agruparse en cosas relacionadas con Acuario. Miremos todas las posibilidades:

- Podría renacer la moda de las "comunas", pero no a lo Piscis, sino a lo Acuario ("No me quiero fundir contigo, sino colaborar cuándo, dónde y cómo yo quiera"). El Acuario es profundamente independiente y sólo puede colaborar con otros por ideales altruistas y a su manera. Comunidades de gente viviendo cada uno en su casa, grupos plurinacionales que funcionen juntos gracias a la comunicación por ordenador, comunicación quizás incluso visual (Neptuno).

- Auge cada vez mayor de las ONG, que son típicamente acuarianas.

- Sociedades secretas a través de internet (por el secretismo de Neptuno).

- Religiones "de las estrellas" (afirmando la existencia de dioses/extraterrestres) o religiones muy "celestes", que hablen mucho de "hermandad"; cultos nuevos y fuera del sistema.

- Difusión de la religión a través de la Red. ¿LLegaremos a confesarnos por e-mail? Es poco probable, pero sí es muy posible que muchas iglesias creen sus páginas web y las utilicen para difundir su credo.

- Agrupaciones de astrólogos (la astrología está regida por Urano)

Otro efecto de Neptuno en Acuario, aparte de los bares "electrónicos" y la cada vez mayor importancia de la informática en el cine, podría ser el desarrollo de nuevas tecnologías para alterar la conciencia. No sólo drogas "de diseño", sino quizás incluso algún artilugio que altere las ondas cerebrales o afecte al cerebro de tal manera que produzca un efecto parecido a las drogas, pero sin sustancias químicas. Podrían también unirse la tecnología y la imagen para "producir" sueños: se podrían comercializar aparatos que se conectaran a nuestro cerebro y nos proporcionaran los sueños e imágenes que hemos programado previamente, un paso más allá de la realidad virtual: la ilusión total. Quizá se haga un "canal" de sueños e imágenes a través de internet y cada persona, en su casa, podría conectar con esa realidad ficticia. Y esto, evidentemente, puede crear nuevos tipos de adicciones.

Un terreno en el que ya se han fundido Urano y Neptuno es el de la música. Están de moda las canciones subversivas. Si escuchamos a Molotov (Gimme tha power), que dicen: "Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger [joder]", y acaban con el estribillo de "El pueblo unido jamás será vencido (reminiscencias de Quilapayún), o a Ska-P, con sus letras irreverentes ("Legalización, cannabis, de calidad y barato" o "sí, señor, viva la revolución"), podemos ver que la música contestataria está resurgiendo. Podemos esperar una nueva ola de grupos y cantantes contestatarios con una música diferente de la de los cantautores de los 60-70, una música mucho más electrónica y fresca. Y totalmente anarquista.

El cine también (Neptuno) podría empezar a ser mucho más crítico con el sistema, con películas muy originales, novedosas, imaginativas, producidas por gente independiente, fuera de los grandes estudios. Se llevará el cine "marginal", "raro". También estará de moda el cine muy "informatizado" y el cine de ciencia ficción podría recobrar nuevos bríos.

Todo esto serían posibles manifestaciones de Urano y Neptuno en Acuario -y muchas más que ni siquiera nos podemos imaginar, pues Urano siempre es original y totalmente inesperado-, y es seguro que los tiempos venideros van a ser ricos en sorpresas, tiempos de imaginación y creatividad, tiempos de libertad y anarquismo. Serán las nuevas revoluciones del siglo XXI.

 
.
.
ACRUX
. .
Urano
Neptuno
Plutón
URANO, EL ALTER EGO DE SATURNO.
(Pepita Sanchís)
NEPTUNO, ENTRE ILUSIÓN E ILUMINACIÓN
(Pippo Palazzolo)
EL PODER ALQUÍMICO DE PLUTÓN
(Helia Ramos Ruiz)
Astro-Campus

.
luna nueva

.

contactos luna marte

.

.
© 2004 / Astro-Campus
.
.