Astro-Campus
.
.        
.

Astro-Campus    Web             Búsquedas en Astro-Campus o en la Web ofrecidas por FreeFind

Autor: Cristina Scharle
Todos los artículos de este autor
.Eclipses de Venus
.Eclipse agosto 2008
.Mozart, Bach, Beethoven
.Las dos mentes
.Nuestra escencia en astrlg.
.El AC y la Parte de Fortuna
.La Casa III
.Los duendes escorpianos
.Interpretar la Carta Natal
.La evolución del ser humano
.La Casa XII
.Casa XII en Capricornio
.Neptuno y Urano en Casa XII
.Escorpio
.Las sub-personalidades
.Contactos Saturno-Plutón
.Contactos Saturno-Sol
.Contactos Luna-Marte
.Diferencias Luna-Venus
.Urano en mitología
.Contactos Plutón-Saturno
.Ascendente en Cáncer
.Urano y Plutón en XII
.Sobre algunos signos
.Las Casas VII y VIII
.Saturno en Casa I
.El Mundo interno
.Padres y maestros
.Casas activas: I y VII
.El Mundo interno
.Padres y maestros
.Dinámica Casas III-IX
.El grado 29
.Plutón retrógrado
.Tránsito Júpiter-Plutón
Fuente: cesión autor
.Listado de artículos
.Listado de autores


EL CONTACTO JÚPITER-PLUTÓN EN TRÁNSITO

Este es un transito decididamente de carácter social, pero influye totalmente sobre la conciencia individual de cada quien... Desde un punto de vista positivo esta influencia despierta y expande la conciencia espiritual, cultural, educacional e inclina a trabajar por una causa noble que beneficie a todos.


Como se trata justamente de Plutón, por un lado, tendrán lugar primeramente los conflictos existentes basados en los conceptos intelectuales que conducen y orientan a la sociedad, me refiero puntualmente a todo aquello que presente puntos de vista extremos, referente a lo religioso, política, filosofía…


Como Sagitario rige, entre otras cosas, la conciencia superior, y las facultades de la mente superior, todas aquellas personas que trabajan en conjunto para establecer normas de estudios,(referente a lo antes mencionado) se encontraran trabajando, para una gradual transformación, sobre los parámetros por los cuales hasta ahora se han manejado.
Al estar la influencia total de Júpiter, cobra mayor fuerza la energía de reforma y transformación y por ende sale a la superficie de manera virulenta la necesidad de hallar un cambio que mejore las condiciones existentes.


La sociedad se verá obligada, por diferentes síntomas en conjunto, a rever ciertas pautas y conceptos establecidas antaño.


Por otro lado y retomando un poco a Plutón, este rige la moral a alcanzar y establecer dentro de un sistema, individual o colectivo, para esto promueve las fuerzas ocultas que se mantienen sujetas a cierto tipo de estructuras internas, las libera para que el sistema se esfuerce por hallar donde están radicadas las fallas y proceda a darles una solución factible. Esto dependerá de la capacidad alcanzada y desarrollada por cada sociedad, claro, en forma individual, lo mismo, concerniente a la capacidad individual de cada nativo, valga la redundancia.


El impulso inicial de esta fuerza descubre ampliamente donde se encuentran las problemáticas de largo arraigo, que otrora fueron la causa de sufrimientos y errores de todo tipo que actuaron de manera irresponsable en los diferentes estados evolutivos dentro del orden social, individual. Las mismas se manifiestan como profundas convicciones y desde allí actúan.


La fuerza de reforma provocada por la intensidad manifiesta de ambos principios planetarios, actuara de manera virulenta sobre cada individuo que tenga en su naturaleza, activo o dormido, el principio de reforma y transformación.


Gradualmente, a medida que ambos planetas se conducen hacia la conjunción, estas naturalezas individuales se verán en la necesidad de escribir y publicar aquello que sea revolucionario e impacte notablemente causando la necesidad de transformación en aquellas áreas donde las convicciones ya estén perimidas en su actuar y necesiten un cambio desde su raíz. Para esto, la misma fuerza conjunta, creara la imperiosa necesidad de aumentar los conocimientos existentes, buscara lograr un grado mayor de perfeccionamiento en el área a establecer los parámetros de cambio. Para lograrlo la conciencia se activa, esta fuerza planetaria actúa internamente buscando el desarrollo de la conciencia, logrando una mayor responsabilidad espiritual y moral, las facultades de la mente superior se agilizan, en otros casos, despiertan y actúan en conjunto.


Podrá observarse entonces la molestia de aquellos que representen y lleven a cabo dichas convicciones, aforrándose a las mismas, mostrando el fanatismo, que no es otra cosa que intolerancia ante formas diferentes de pensamiento y maneras de vivir las propias experiencias que posee cada cultura, individuo etc.


Como se trata de una fuerza transpersonal de carácter reformadora, transformadora, la misma no respeta la ley humana, mas tiende a seguir el orden universal de la evolución respecto a cambios necesarios para alcanzar un nuevo equilibrio que permita una mayor integración en las diferentes áreas de vida donde tienen lugar la política, la filosofía, la religión, la educación, etc. Y si analizamos, estos están en todas las áreas de vida, incluso actuando sobre lo cotidiano, por ejemplo la religión, como necesidad de identificarse con algo superior, la educación en todas sus formas, como manera de aprender a desenvolverse en el mundo donde a cada uno le toca vivir y sobrevivir.


Lo que se logra con esta conjunción planetaria bajo el signo de Sagitario, respondiendo a las exigencias de la vida misma, es un cambio sobre ideas y viejas creencias, abre la conciencia colectiva e individual a nuevas inquietudes que se necesitan para crecer y desarrollarse mas ampliamente. Respecto a creencias y filosofía como corrientes de pensamientos, serán la real causa en la búsqueda de cambios que sirva para poder orientar y guiar plenamente en la vida de todos y no solo de un sector.

top

.
.
Los duendes y las hadas escorpianas
. .
Urano
Neptuno
Plutón
URANO, EL ALTER EGO DE SATURNO.
(Pepita Sanchís)
NEPTUNO, ENTRE ILUSIÓN E ILUMINACIÓN
(Pippo Palazzolo)
EL PODER ALQUÍMICO DE PLUTÓN
(Helia Ramos Ruiz)
Astro-Campus
Contacta con Cristina Scharle
e-mail *:
texto*:

(*) Campos obligatorios

.

luna nueva

.

contactos luna marte

.

esquina magica

.

.
© 2004 / Astro-Campus
.
.