Astro-Campus
Todos los artículos de este autor
.Asteroides y femenidad
.Asteroides: palabras clave
.Asteroides en aspecto
.Asteroides en las casas
.Asteroides en los signos
.Fuente: OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."


LOS ASTEROIDES EN LAS CASAS


CERES EN LAS CASAS


Ceres en la casa I:
La vida en general tiende a verse condicionada por el desarrollo del instinto maternal de Ceres. Rasgos maternales conforman el carácter y la expresión externa, mostrándose como tales, modestia, atención e interés por los demás, naturaleza algo tímida en las formas expresivas, pero amable y cariñosa.


Ceres en la casa II:
Buena posición para una eficiente administración económica, así como para preocuparse por la seguridad de los propios recursos y de los medios de subsistencia básicos, y así mismo, para promover tendencias a adquirir y acumular. Parece posición favorable para compra-venta de terrenos. Generosidad.


Ceres en la casa III:
Comunicación, escritos y diálogos suelen orientarse hacia cuestiones relacionadas con la naturaleza, funciones naturales, alimentación, productividad, cuestiones laborales. Temas que, igualmente, pueden copar inquietudes mentales. Inclinación a viajes cortos y excursiones a medios naturales, (campo, montaña).


Ceres en la casa IV:
Puede comportar responsabilidades y ataduras familiares, pero en general esta posición es favorable a los asuntos familiares y domésticos. El hogar puede, fácilmente, convertirse en lugar de trabajo, y las tareas domésticas tienden a disfrutarse. Este sector hace que Ceres ponga en juego su interés en la dietética y su preocupación por la nutrición, así como su arte culinario orientado hacia la familia. Puede heredar talentos culinarios del padre.
Su lugar de origen es muy nutricio.


Ceres en la casa V:
Confiere facilidades para el trato con los niños y gusto por las diversiones al aire libre. Algunos casos observados confirman la disposición para atender, cuidar y sanar enfermos. Las actividades creativas que esta posición puede propiciar, tenderán a orientarse hacia la eficacia didáctica. Es más artesano que artista. Esta posición del asteroide indica fertilidad.
Sobreprotección y dependencia de los hijos


Ceres en la casa VI:
Da mucho interés en la higiene y la salud, y mucha capacidad y productividad laborales. Esta combinación puede propiciar trabajos relacionados con dietética y alimentación, así como con relaciones laborales y sindicales orientadas a “cuidar” a sus compañeros de trabajo.
Gran actitud de servicio y devoción en el trabajo.
Gran amor hacia los animales.
Enfermedades relacionadas con problemas alimenticios.


Ceres en la casa VII:
Indica que la relación conyugal alimentará y nutrirà su vida. Así mismo, pueden ser relevantes los roles de padre o madre por parte de uno de los cónyuges respecto al otro. Pero si la dependencia se torna excesiva, se puede dañar la convivencia. Esta posición del asteroide, también favorece un trabajo eficiente y exitoso con apoyo o colaboración.


Ceres en la casa VIII:
Despierta la sensibilidad asimiladora ante experiencias profundas e intensas traduciéndose en curiosidad por lo desconocido e interés por los secretos de la vida y la muerte, (hubo casos en los que los nativos con esta posición tuvieron que asistir a un agonizante en sus últimos momentos).
Sexualidad orientada hacia fines reproductivos y se adopta una actitud mus sensible y nutricia en relacion al sexo.
Gran conexión con la siquis femenina.
Ceres aquí, parece favorecer las finanzas indirectas, o a través de terceros, e incrementar las posibilidades de legados o herencias sustanciosos.


Ceres en la casa IX:
Viajes a lugares que se sienten y viven de una manera muy entrañable.Posiblidades de encontrar un lugar en el extranjero que lo nutra. Tanto los viajes como las actividades expansivas, así como la propia independencia, tienden a ser consideradas como alimento vital para uno mismo. Gran capacidad para la docencia.
Gran conexión con el lado femenino de Dios.


Ceres en la casa X:
Da tendencias profesionales y vocacionales relativas a la alimentación, nutrición, dietética, higiene y servicios públicos. La eficiencia laboral en general, y administradora en particular, son aquí notorias, y las compensaciones que llegan con el tiempo, tienden a ser generosas y altamente gratificantes. Son frecuentes las carreras políticas, económicas con una fuerte orientación hacia los niños.
Se muestra al mundo una imagen de Gran Madre.
La ginecología puede ser una opciòn


Ceres en la casa XI:
Indica que puedes trabajar en grupos humanitarios de ideales comunitarios con proyectos realistas e incluso eficaces. Puedes integrarte en alguna familia grupal o colectiva. En general las empresas, cooperativas o grupos cuentan con personas como esta como firmes soportes.
Fuerte compromiso con las causas sociales de ayuda a los menos favorecidos


Ceres en la casa XII:
Proporciona una intensa vida espiritual traducida en una actitud de servicio y nutricion hacia los demàs.
Puede trabajar en la cocina de un hospital.
Empresas espirituales pueden ser de mucha importancia. En algunas personas esta posición da esterilidad o dificultad para concebir.
Puede indicar la necesidad de aislarse a travès de crear dependencia de sus lazoa familiares. La experiencia de la maternidad puede ser karmatica.


PALLAS EN LAS CASAS

Pallas en la casa I:
Persona que personifica las características del planetoide (matizadas por el signo donde se encuentre). Pragmatismo, objetividad y distancia a la hora de encarar situaciones en su vida.
Gran identificación con la visión paterna de la vida.
Se puede caracterizar por una gran sabiduría práctica y dotes de estratega, a la vez que puede ser una persona con fuertes dotes para el trabajo manual (artesanos, tejedores, etc.).

Pallas en la casa II:
Persona muy hábil en el manejo del dinero y que puede obtener ganancias gracias a su sentido de la planificación y estrategia.
Puede ser buen administrados y ganar dinero como artesano o planificador de estrategia de negocios.
Puede ser quien destine recursos en una organización u empresa.
Puede ser excelente inversor ya que sabe ver ganancias donde otros ven pérdidas.

Pallas en la casa III:
Persona que mide y estudia muy prudentemente cada palabra o cosa que dice.(siempre dependiendo del signo y aspectos).
Es muy difícil que esta persona tenga equívocos al hablar ya que todo lo que dice sí bien no parece artificial esta cuidadosamente planeado. (de todas formas siempre hay que ver a Mercurio)
Excelente profesor, aunque tiende a dar demasiado énfasis a la precisión perdiendo a veces espontaneidad.
Algún hermano o hermana puede haber sido vivido como la encarnación del sentido común y la precisión o como alguien muy identificado a la figura delpadre.

Pallas en la casa IV:
Aquí es al padre a quien se lo ve como planificador, estratega y alguien sumamente pragmático. Si bien la persona puede sentirse orgullosa de la figura de su padre pueden existir carencias a nivel emocional o en el vinculo afectivo
El grupo familiar valora la prudencia, la moderación, el sentido práctico y todo aquello que no sea medido, eficiente y objetivo.

Pallas en la casa V:
Relacionamiento con los hijos o los niños en general donde por encima de la manifestación espontánea de afecto prima la razón, el pragmatismo, el manejo eficiente y practico del conocimiento.
Hijos más maduros y serios que el promedio. Ellos como niños es probable que fueran mas serios y aplicados que el resto de los niños.
Pueden disfrutar de los juegos y actividades de estrategia y donde por encima de la destreza física prime el sentido común y la destreza intelectual.

Pallas en la casa VI:
Excelente trabajador, serio, responsable, aplicado, eficiente, pragmático e inteligente.
Alguien que puede transformarse en imprescindible en su empleo.
Persona que puede mantener en orden todos sus asuntos prácticos y rutinas sin problemas y sin que esto les cause stress (según los aspectos).
Necesitan trabajar para poder canalizar su capacidad estratégica y de planeamiento.
A nivel de salud tienden a ser sumamente cuidadosos del vinculo con su cuerpo por lo que generalmente no padecen de grandes trastornos físicos.

Pallas en la casa VII:
Necesidad de una pareja que represente el sentido común, que sea eficiente, metódica, inteligente, prudente y a quien se puede recurrir en busca de un consejo sabio.
Ellos a su vez pueden ser asesores o consejeros de sus parejas.
Puede darse un vinculo donde por encima de lo afectivo predominen intereses de tipo práctico, es decir con la pareja además se puede ser socios, compartir intereses comerciales, etc.
Buen relacionamiento con socios y se atraen personas muy confiables y eficientes en esta área.

Pallas en la casa VIII:
Persona que evita por todos los medios verse sorprendida por crisis o emociones que no pueda entender o manejar.
Probablemente ante la más mínima irrupción de sentimientos demasiado intensos busque la forma de reconocerlos, trabajarlos y transmutarlos para evitar conflictos mayores.
Esto puede hacerlo muy buen terapeuta, aunque excesivamente objetivo y a veces desconectado de las emociones del paciente (por temor a las propias)
Sexualmente puede ser alguien con muy buena performance pero un tanto distante.
Grandes dotes para la administración, ya que es muy eficiente, planificador y confiable.

Pallas en la casa IX:
Visión de la vida muy realista, sin llegar al escepticismo, gran valoración de las tradiciones en su visión de la vida, no por apego emocional sino por dar una sensación de continuidad colectiva.
Relacionamiento con la divinidad mas bien distante y a veces agnóstico.
Concibe al futuro en base al presente.
Viajes que se hacen de forma planificada y muy ordenada.
Puede mostrar interés por sociedades ordenadas y eficientes.

Pallas en la casa X:
Madre que representa las cualidades de Pallas, moderada, prudente, estratega, ordenada, sabia, practica, eficiente, objetiva y un tanto distante.
La profesión esta relacionada con el desarrollo de estas características y pueden ser jefes sumamente eficientes y reconocidos por su precisión y por saber dirigir al personal con mucha técnica.
Son apreciados y desean ser valorados pro encarnas esos aspectos.
Si son mujeres pueden desempeñarse perfectamente en ambientes masculinos y competitivos sin dejar de ser femenina pero nunca mezclando trabajo con emociones.

Pallas en la casa XI:
Persona que valora en sus amigos el sentido común, el orden, la eficiencia y el equilibrio.
Puede ser asesor de grupos o representante o planificador de la estrategia de un grupo en particular.
Con sus amigos tiene un vinculo correcto pero un tanto distante.

Pallas en la casa XII:
Las características de Pallas afloran aquí en situaciones extremas, ayudando a la persona ano perder la calma aun en un momento de pánico, lo que le permite actuar con estrategia y eficiencia en una gran crisis.
Estas cualidades pueden hacerlo asistir a otros en crisis o ser un asesor de personas que necesitan verificar su estrategia.
Es intuitivamente sabio y con un profundo sentido de moderación y prudencia, aunque puede volverse alguien que se observa como se observa a sí mismo y acaba inmóvil.
Puede ser un buen administrador de hospitales, bibliotecas, museos, iglesias, etc.

 


JUNO EN LAS CASAS

Juno en la casa I:
Aquí se personifican las características plenas del planeta. Persona que pone su energia con total lealtad a otros, sobre todo a su pareja. Pero es extremadamente rencoroso y hasta vengativo si no se le responde con lealtad absoluta.
Gran nivel de compromiso y seriedad a la hora de entablar vinculos que procura sean serios y duraderos.
Suele ser alguien que no permite ningun tipo de transgresion y que puede buscar algun tipo de penalizacion para quien la cometa.

Juno en la casa II:
Extrema seriedad y confiabilidad en el manejo y generación de recursos a nivel material.
Compromiso y lealtad plenos a este nivel. Enojos que provienen de sentirse defraudado por otros en lo economico. No es mezquino pero si espera lealtad y fidelidad a lo pactado aquí.
Puede obtener dinero de sociedades o luego de su matrimonio.

Juno en la casa III:
Valoración absoluta del compromiso verbal, siendo muy cuidadoso de los compromisos que asume como de los que asumen con ellos. Vigilan que se cumpla lo dicho.
Gran lealtad hacia los hermanos. Suelen ser muy solemnes a la hora de expresarse.
Enojo que se expresa con palabras dignas pero muy duras.
Pensamiento y opiniones rectas pero implacables.


Juno en la casa V:
Familia con valores morales estrictos. Gran énfasis familiar en la lealtad, la fidelidad, la dignidad y el abolengo. Padre o familia de status aristocratico.
Padre leal, digno y al que no se lo contradice en los valores.
Pueden sentirse los defensores de los valores de su familia.
Familia con la que se puede contar siempre y cuando no se infringan las reglas de conducta valoradas.
A la pareja se la elige en base a estos valores.

Juno en la casa V:
Lealtad y dedicación absoluta a los hijos, pero puede ser muy exigente en cuanto al comportamiento de estos. Si consideran que los hijos les fallaron o fueron desleales pueden desheredarlos o no hablarles mas.
Gran romanticismo dentro del matrimonio.
Con respecto a los romances dificultad para vivir historias pasajeras, ya que desde el principio se tratan de imponer reglas estrictas, aunque claras, sobre el compromiso.
Gran fidelidad al ser amado.


Juno en la casa VI:

Entrega absoluta a su trabajo, enojándose si alguien no respeta lo acordado a nivel laboral, ya sean jefes, empleados o personas con las que exista una interacción laboral.
No conciben fallar a un compromiso acordado o que les fallen en el mismo sentido.
Seriedad en el manejo y cuidado de su salud y el cuidado de su cuerpo.
Gran cuidado en el manejo de las rutinas y las tareas cotidianas.
Comparten el trabajo con su pareja o cuidan de la salud de la misma

Juno en la casa VII:
Fidelidad, lealtad, seriedad, compromiso es lo que dan y lo que exigen recibir en la pareja.
No se perdonan o justifican traiciones, infidelidades o irresponsabilidades de ningun tipo, ni con la pareja ni con socios.
Como jueces o demandantes judiciales son justos, frontales y respetuosos pero contundentes e implacables.

Juno en la casa VIII:
Responsabilidad y seriedad en el manejo del dinero con terceros, hacindolos muy confiables a este nivel.
Extremadamente leales como administradores, pueden ser personal de confianza administrativo o bancario.
Sexualmente dan y exigen fidelidad de su pareja y buscan una conexión energética que les permita afianzar el vinculo.
Concientes de sus aspectos a trabajar aunque prefieren no exponer sus puntos oscuros, ya que les gusta cuidar su imagen de dignidad.

Juno en la casa IX:
Lealtad, firmeza y compromiso con su fe. Imagen de Dios un solemne, seria y a veces vengador de transgresiones o debilidades.
Consecuente y coherente entre su discurso y sus creencias.
Pueden contraer matrimonio en el extranjero o bajo un rito religioso que no es el suyo.
Filosofica e ideológicamente leales a sus creencias.

Juno en la casa X:
Imagen de madre leal, seria, digna, responsable, aunque quizas mas pendiente de su rol de esposa que de madre. Gran lealtad a la misma. Pueden tener la misma profesión que su pareja. Pueden querer tener autoridad y dominio en su matrimono.
Gran fidelidad a sus jefes y figuras de autoridad rigidas pero cumplidoras.
Entrega absoluta a su profesión y les gusta dar la imagen de personas serias, comprometidas y confiables.
Como jefes pueden ser muy estrictos y para nada permisivos.

Juno en la casa XI:
Lealtad a los amigos, vinculo que se toma muy en serio. Puede serles muy fiel e incondicional pero siempre que sean justos y fieles a su amistad.
Puede ser muy estricta pero confiables con ellos.
Si un amigo transgrede algun valor esencial para ellos, pueden terminar la relacion.
Valoración de la amistad en su matrimonio.

Juno en la casa XII:
Compromiso total con el servicio, gran responsabilidad y seriedad a la hora de ayudar o servir a otros.
Muy confiables y comprometidos en su ayuda.
Se enojan con ellos mismos si fallan en su tarea.
Poseen un innato sentido de seriedad y lealtad. Pueden sentir una extrema responsabilidad karmica para con su pareja.
Es probable que en alguna vida anterior hayan hecho un pacto de responsabilidad.
Alto nivel de intransigencia ante conductas transgresoras o que no comparten moralmente.

 


VESTA EN LAS CASAS

Vesta en la casa I:
Persona que encarna las características del planeta, actitud devocional, bajo perfil que proviene de su sensación de estar completo interiormente. Fuerte interés por el retiro, la meditación, lo sagrado, la soledad. Actitud que a veces lo lleva a parecer invisible o desdibujarse por sé poco interés en la participación dinámica exterior.

Vesta en la casa II:
Capacidad de manejar el plano material de manera eficiente, sin mayores problemas, pero con una cierta tendencia a no luchar si las cosas se tornan difíciles y aceptar pasivamente lo que sucede. Esto por otro lado refleja su capacidad de entender él porque suceden las cosas pero puede llevarlo a una actitud demasiado inerte que otros pueden aprovechar.

Vesta en la casa III:
Comunicación que se expresa de manera modesta, tranquila, pero clara y encontrando siempre palabras de consuelo y comprensión hacia los otros.
Mente serena, contemplativa y confiable. Puede ser una persona aparentemente tímida, pero en realidad siente que no necesita hablar demasiado. Comprender sutilmente lo esencial. Puede ser la hermana mayor, la tía o tía –abuela comprensiva y sabia o heredo su comprensión de la vida de una de estas figuras.

Vesta en la casa IV:
Devoción incondicional a su familia, es elemento de unión entre ellos. Puede haber heredado su actitud meditativa o su capacidad de encontrar lo esencial. Puede haber sido un padre “invisible” con ciertas características autistas. El hogar es el refugio y santuario, que a veces lleva al aislamiento.

Vesta en la casa V:
Buen Relacionamiento con los niños y/o los hijos en general, aunque si bien demuestran una actitud de entrega y dedicación pueden ser un tanto desapegados de los logros y la atención que a nivel afectivo los niños necesitan. No existen urgencias por tener hijos. Pueden ser extremadamente creativos aunque no buscan reconocimiento por esto. Niño interno muy sabio y devoto. Hijos que no generan grandes complicaciones. Entrega total a alguna creación artística.

Vesta en la casa VI:
Gran dedicación al trabajo, a las tareas más rutinarias que ellos desarrollan con una actitud de significado. Excelentes médicos, sanadores o enfermeros por su entrega absoluta a su tarea. Muy buenos secretarios. Pero las tareas laborales pueden ser una forma de aislamiento. Buen Relacionamiento con su cuerpo. Pueden tener una visión de la vida donde la conexión a la vida y el medio ambiente es la clave.

Vesta en la casa VII:
Dedicación a su pareja, lealtad y sobre todo viva él vìnculo como algo sagrado.
Pueden desdibujarse en una relación, ya que prefieren no tener demasiado protagonismo y pueden darle todo el poder al otro. Buscan una pareja serena, sensata, que aporte paz, calma a la relación. También son los que están mejor preparados para estar solos ya que encuentran en si mismos su aspecto complementario y prefieren no exponerse a ser lastimados innecesariamente.

Vesta en la casa VIII:
Extrema seriedad en el manejo de bienes compartidos. Se entregan con gran devoción a la hora de explorar su mundo interior, pueden tener grandes “insigths” en estado de meditación o relax profundo. Sienten una gran conexión con el otro a la hora de la relación sexual. Aunque pueden perfectamente sublimar y canalizar esta energía en la resolución de conflictos y crisis. No temen a la muerte pues gracias a esta comprenden él más profundo sentido de la vida.

Vesta en la casa IX:
Poseen un sentido innato del significado de la vida, de Dios, del futuro. Imagen de dios muy profunda a través del cual perciben el sentido y la conexión existente en todas las cosas. Gran capacidad de escrutar y entender los mas intrincados designios cósmicos. Cierta capacidad profética, podrían ser excelentes oráculos.

Vesta en la casa X:
Entrega a su profesión, su carrera que generalmente es vocacional. No necesitan de reconocimientos públicos para verse incentivados, hacen las cosas simplemente porque sienten que esa es su razón de ser. La madre fue vivida como muy sabia, como una figura muy servicial y pacifica, aunque un tanto ausente dada su falta de protagonismo. Es probable que exista, por línea femenina familiar, una sabiduría ancestral que se transmite de generación en generación.

Vesta en la casa XI:
Amigos con los que se puede contar para obtener un consejo, una orientación sobre el sentido de la vida. Actitud hacia los grupos y los amigos que lo hacen ser vivido como el viejo sabio. Puede ser una presencia invisible pero esencial en los grupos y ser un elemento de cohesión entre ellos.

Vesta en la casa XII:
Consagración devocional al servicio, a la asistencia, puede haber sido un sacerdote (o sacerdotisa) en otra vida. Conexión esencial e innata con las corrientes más sutiles de la vida y de los aspectos más complejos de la psique humana, que lo llevan a ser excelente sanador de almas. Cierta tendencia a aislarse o ensimismarse. La meditación es altamente recomendada aquí. Profunda conexión intuitiva con la energía creadora universal.

Fabio D. Rodríguez

   
top
.
.
.
webmaster@astro-campus.com
.
.