Astro-Campus
.
.        
.

Astro-Campus    Web             Búsquedas en Astro-Campus o en la Web ofrecidas por FreeFind

Autor:
Editores de ACRUX
Todos los artículos de este autor
.Aspectos astrológicos
.Venus. Venus-Plutón
.La Luna en los signos
.El sol en signos y casas
.El sol, aspectos negativos
.Fuente
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Cosmobiología
.Astrología Esotérica
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Nuevos Planetas
.Signos
.Ejes, asteroides y otros
.Casas
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Aforismos
.Astrología de otras culturas
.Grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Cuentos
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."


ASPECTOS ASTROLÓGICOS
SESQUICUADRATURA
/135º/Normal Orb. 2º/Sol-Luna3º/cubo
Valor numérico: 3 y 8. Proceso: actividad creativa; Forma: cubo.
Significado tradicional: difícil, tensionante.
Significado humanista: el deseo y necesidad consciente de tomar una acción.
Significado cíclico: punto de máxima actividad interfuncional.
Sesquicuadratura creciente: la cima de la actividad de la voluntad. La urgencia de expresarse a si mismo a través de la acción.
Sesquicuadratura menguante: crisis en las relaciones. La urgencia de expresar el yo propio a través de las relaciones o dentro de la esfera social.

EXPRESANDO
A mitad de la fase, ocurre la sesquicuadratura (135º). Desarrolla una función similar en el segundo cuarto del ciclo como la semicuadratura (45º) lo hizo en el primer cuarto. Aquí la decisión y el compromiso elegidos por la cuadratura creciente son probados. Lo que ha sido comprometido en la cuadratura toma una vida propia durante la fase 4. Durante la fase 5 tiene la posibilidad de expresarse a si misma completamente. Pero lo hace en un medio ambiente cuyas realidades tienen que ser enfrentadas, reconocidas y tomadas en cuenta.
Tal como la semicuadratura representó el shock de un primer encuentro con el mundo real retando la subjetividad extrema de la conjunción, la sesquicuadratura se refiere a un despertar similar, ahora a las realidades, tanto internas como externas, de lo que fue implicado en la decisión hecha en la cuadratura.

COMPARTIENDO
La sesquicuadratura está relacionada en significado a la semicuadratura encontrada en el punto medio de la fase 2, debido a que la sesquicuadratura es también un semicuadrado (45º) de la oposición. La sesquicuadratura menguante también está relacionada en significado a su contraparte en el primer hemiciclo, la sesquicuadratura creciente de la fase 5. Como la creciente, la sesquicuadratura menguante también puede involucrar shock, pero en el segundo hemiciclo el choque es entender, dejar ir los puntos de vista exclusivos, incluir el entendimiento y las necesidades de otros en el punto de vista de uno y empezar a asimilar el significado de lo que uno ve ahora.
La pregunta prematuramente realizada durante la fase 2 se hace apropiada y significante aquí: ¿Cómo?, ¿cómo reconciliar la diferencia entre lo que uno ve y lo que uno internamente visualiza? La respuesta: intercambiando ideas e ideales con otros y trabajar con otro, hacia el logro de metas y necesidades compartidas. Tales relaciones de trabajo proveen nuevos materiales, nuevos entendimientos y visiones no familiares, que, mientras se cierra la fase 8 deben ser integrados en una filosofía de vida trabajable.
Similarmente al quincuncio (150º), la sesquicuadratura, en sus connotaciones negativas es una caída regresiva del paso requerido entre el trino y la cuadratura. Este entonces se refiere a la inhabilidad de sacar la unión e idea de uno. Esto esencialmente significa un error de incluir las necesidades de otros, en los planes que uno hace (o la necesidad del cuerpo y órganos de uno), un error de compasión y entendiendo las condiciones las cuales un nuevo plan u organización se tendrán que encontrar cuando se hagan exteriorizadas, y listas para operar en el medio ambiente cuyas necesidades deberá servir.
El proyecto y los borradores pueden ser maravillosos en si mismo. Pero si no toman en cuenta el carácter de los materiales los cuales deben organizar e integrar para usar, o las necesidades de la gente esperando para usar lo que resulta de ellas lo que salga es al menos temporalmente una falla, y significa al planeador un más o menos agudo sentido de decepción, resentimiento, amargura, o incluso un "complejo de persecución"; puede desperdiciar sus energías infructuosamente.
Esto no significa lo que una persona con sesquicuadratura natal tenga falta de éxito al exterior. La sesquicuadratura puede manifestarse en su aspecto positivo como una asistencia de servicio al público. Por otro lado, una persona de visión puede estar tan identificada con lo que siente como una misión para traer su visión a través del público de que él hará prácticamente cualquier cosa para adquirir reconocimiento. Puede tomar las demandas superficiales del público y adquirir éxito exterior. Pero si el éxito es construido no en la visión sino en algún tipo de compromiso en el cual esa visión está perdida o desfigurada, puede significar un sentido de inutilidad o una falla real interna en despecho del éxito. En tal caso, el viejo dicho "nada falla como el éxito", puede aplicarse bien.
Por lo tanto y a fin de ser verdaderamente exitoso, la persona cuya carta incluye sesquicuadraturas significativas debe ser siempre cuidadosa para estar alineado con la esencia de la visión interna, e incluir las necesidades (no meramente los deseos o querencias) de otros y del público.
.
TABLA DE LOS ASPECTOS PLANETARIOS
-Conjunción: (Orbe de 0º a 8º) (10º Sol/Luna) mismo grado de longitud; bueno o adverso de acuerdo a la naturaleza de los planetas. Unificador, comprometedor.

-Paralelo: mismo grado de declinación; buen o adverso de acuerdo a la naturaleza de los planetas.

-Vigintil: 18º (Orbe 2º) ligeramente bueno. Armonizante.

-Quindecil: 24º (Orbe 2º) ligeramente bueno. Armonizante.

-Semisextil: 30º (Orbe 4º) ligeramente bueno. Armonizante.

-Decil: 36º (Orbe 2º) ligeramente bueno. Armonizante.

-Novil: 40º (Orbe 1º) ligeramente bueno. Armonizante

-Semi-cuadrado: 45º (Orbe 4º) ligeramente adverso, desintegrador.

-Septil: S/51º25’/Normal Orb. 1 ½º/Sol/Luna2º/

-Sextil: 60º Bueno, favorable, creativo.

-Quintil: 72º (Orbe 4º) Ligeramente bueno, Armonizante.

-Cuadratura: 90º (Orbe 6º) Adverso, desilusionante, obstructivo, rechazador.

-Biseptil: /102º50’/Normal Orb. 1º/Sol-Luna 2º/
Proceso: exteriorización del septil (destino).

-Tridecil: 108º (Orbe 2º) Ligeramente bueno, Armonizante.

-Trígono: 120º (Orbe 8º) Bueno, Afortunado, constructivo, armonioso.

-Sesquicuadratura: 135º (Orbe 2º) Ligeramente adverso, provocador.

-Biquintil: 144º Ligeramente bueno. /144º/Normal Orb. 2º/Sol-Luna 2º/
Proceso: exteriorización de la individualidad.

-Quincuncio: 150º Ligeramente adverso, indiferente, indeciso, irritante.

-Triseptil: /154º15’/Normal Orb. 2º/Sol-Luna2º/
Proceso: cooperación con una necesidad colectiva o fuerza cósmica.

-Oposición: 180º (Orbe 8º) Adverso, separador, extremo, opuesto, destructivo.
Volver al principio del artículo>>  
top
.
.
ACRUX
. .
Urano
Neptuno
Plutón
URANO, EL ALTER EGO DE SATURNO.
(Pepita Sanchís)
NEPTUNO, ENTRE ILUSIÓN E ILUMINACIÓN
(Pippo Palazzolo)
EL PODER ALQUÍMICO DE PLUTÓN
(Helia Ramos Ruiz)
Astro-Campus

esquina mágica

.

.

luna nueva

.
contactos luna marte
.
© 2004 / Astro-Campus
.
.