Astro-Campus
Autor: Z. Esotérica /
sin firma de autor
.Fuente: OFFLINE
.Listado de artículos
.Listado de autores
.General
.Astropsicología
.Astrología Electiva
.Astrología Kármica
.Astrología Mundana
.Astrología Horaria
.Planetas
.Signos
.Partes, nodos, asteroides y
otros puntos
.Casas, cúspides y ejes
.Aspectos y configuraciones
.Técnicas
.Astrología de otras culturas
.Aforismos, grados y decanatos
.Astrología Médica
.Astrología y arte
.Miscelánea
.Primeros pasos
."No sólo de astro..."
LIBRA

Segundo signo de Aire: Libra. Se diferencia de Géminis, mutable, por ser cardinal, así que ya no es importante adaptarse a diferentes propuestas de comunicación, sino que existe una actitud activa para relacionarse con el prójimo.

Además, también se diferencia de Géminis en que mientras éste se solaza con su posibilidad de implementar un diálogo con su entorno, como niño deslumbrado por la posibilidad de emitir sonidos - aún estamos en el hemiciclo individual - Libra por iniciar la etapa social del zodíaco busca interlocutores de manera selectiva.

Frecuentemente, se asocia su símbolo, la balanza, con los principios del equilibrio, la legalidad y la justicia. Peuckert, en su libro "La Astrología", agrega otro significado desde una mirada antropológica. Considera que los antiguos caldeos lo desconocían y que serán los babilonios quienes lo incorporaron como signo nº12. Surge junto con las primeras ciudades de la Mesopotamia, en un momento de importantes migraciones de campesinos hacia las concentraciones urbanas, campesinos que se vuelcan masivamente a la actividad comercial. Por lo tanto, la balanza no representaría solamente la justicia en el sentido del derecho, sino también el equilibrio entre el precio y una cierta cantidad de mercadería. Concluye que la necesidad de agradar y los buenos modales librianos son la forma de explicitar "que el cliente siempre tiene razón" y el comerciante consigue su ganancia.

La balanza se usa para pesar mercadería, o sea para comparar su peso con un peso estándar socialmente aceptado, por lo tanto, tiene que ver con la evaluación y medición de algo en términos de valor social. Psicologicamente, tiende a estar siempre comparando su ser con los parámetros aceptados socialmente, con lo que es bien visto, con lo que se debe. He aquí un tema importante porque puede quedar atrapado en la certeza que siempre es más importante el espejo que lo refleja que su sí mismo, sin darse cuenta que existen espejos tramposos como los del parque de diversiones que devuelven una figura deformada.

Al igual que Aries, su opuesto complementario, inicia un proceso - el social -con toda la inseguridad e incertidumbre que el mismo produce. Y como Aries, exagera su individualidad, Libra exagera su sociabilidad, en tanto ambos se sienten débiles frente al nuevo camino que deben transitar.

Así como la mano es la herramienta de los signos de Tierra en general, y de Virgo en especial, será el lenguaje el instrumento para modificar la realidad en este signo de Aire. Según Aristóteles la mano es el instrumento de los instrumentos, mientras que la palabra es la obra de arte entre las obraas de arte.

Su tarea será hallar la mediación entre lo interno y lo externo, la solución armónica entre la mente y la materia, el justo equilibrio entre el yo y el otro.

A Libra le resulta más fácil organizar el arte que la vida. Vislumbra cómo sería la sociedad ideal, pero no puede estabilizar y hacer realidad esa imagen. Y si bien anhela la armonía de ese entorno, lo hace más como artista que como político, es más visionario que constructor.

Como vemos, su situación no es sencilla y aunque la vulgarización astrológica lo describe como un signo que parecería estar siempre bailando la figura de un hermoso ballet, sus dificultades son notables. La búsqueda del camino del medio, tanto puede llevarlo a un estado de indecisión, a fugarse ante cualquier obstáculo que amenace su bienestar, a huir frente a la lucha, como a esforzarse por lograr auténticos ideales de verdad, justicia y belleza.

En el cuerpo humano rige los riñones, cuya tarea es filtrar aquello tóxico para el organismo y la cintura, esa visagra que articula la parte inferior con la parte superior del cuerpo humano.

La armonía y el balance son notas claves de su conducta. Comprende intuitivamente la necesidad de acomodar los deseos e intereses de los demás, intentando ser justo y equitativo. El tacto, la diplomacia y los buenos modales sociales son implementados con el fin de evadir la discordia y el conflicto. El buen sentido de cooperación hace que a menudo logre con encanto y discreción lo que hubiese sido imposible de conseguir de manera enérgica y directa.

El congeniar con otros y complacerlos se convierte muchas veces en algo excesivamente importante, generando dependencia de las opiniones y la aprobación de los demás para tomar las decisiones propias. Pocas veces deciden sin antes haber pedido consejo u opinión a otros - lo que no significa que hagan aquello que se les aconsejó y no lo que resuelven de manera precipitada para cortar abruptamente con el estado de duda perpetua -

Libra no se lleva bien con la soledad, aunque tampoco con las multitudes impersonales. Su número ideal es dos - por eso se lo asocia tanto con el tema de la pareja - o en todo caso grupos pequeños que faciliten los contactos interpersonales.

Las relaciones son consideradas como una de las bellas artes, y tienden a cultivarlas con esmero formal: llamadas telefónicas, saludos, cumpleaños, aniversarios, etc. etc. forman parte de su abultada agenda.

El afán de justicia se traslada a los vínculos, prefiriendo siempre aquellos que mantengan un juego de paridad entre los integrantes. Gente de un nivel intelectual o social afín son los preferidos, con tendencia a homogeneizar las características personales y un marcado temor hacia aquello que puede denotar diferencias.

Como consecuencia lógica, evade todo tipo de fanatismo, de extremismo y en los más de los casos se niega a formular hasta una simple opinión categórica, decidida y clara.

La necesidad de armonizar con el exterior trasciende las relaciones humanas, y se refleja en el gusto por la decoración de la vivienda o el lugar de trabajo, el cuidado de su vestimenta, la forma de atender a sus invitados, etc.

La tarea de consultor, mediador, consejero así como la de diseñador, decorador, escenógrafo, pueden convertirse en actividades arquetípicas para este signo.

Y como no es bueno que Libra esté solo, aquí le enviamos un grupo de notables para que le hagan compañía: el "beatle" John Lennon, el imponente cantante Luciano Pavarotti, los actores Montgomery Clift, Marcello Mastroianni, Melina Mercouri, Caterine Denueuve, Roger Moore, Brigitte Bardot, y dos generales que con gusto cambiaron las hostilidades bélicas por las alianzas políticas: Juna D. Perón y D. Eisenhower.

-ARIES -TAURO -GÉMINIS
-CÁNCER -LEO -VIRGO
-LIBRA -ESCORPIO -SAGITARIO
-CAPRICORNIO -ACUARIO -PISCIS

.
.
.
webmaster@astro-campus.com
.
.